domingo, 14 de septiembre de 2014

Review: Toaru Hikushi e no Koiuta

Hola a tod@s querid@s lectores/as:

Hoy, voy a variar un poco y os traigo algo que hice hace muuuucho tiempo, una review, y digo que hace mucho tiempo que no hago porque la primera y creo última vez que hice algo así fue con Área 88.
Toaru Hikushi e no Koiuta 



Como dije en esa entrada, además de la aviación y los videojuegos, mi otro gran amor son el manga y el anime. Y dio la casualidad de que el otro día, navegando por la red, buscando una peli o una serie que versara sobre la aviación, encontré a Toaru Hikushi e no Koiuta.

Kal-el Albus, es un joven príncipe que debido a una revolución, ha perdido todos sus derechos y ahora es un joven humilde que sueña con ser un gran piloto y volar hasta el fin del Cielo, pero a pesar de su situación, no olvida lo que ha sus padres les ha pasado y busca vengarse de Nina Viento, cabeza visible de los revolucionarios, que encierra el poder de invocar al viento.
esta chica es Nina Viento, el que la acompaña su padrino el almirante

Para conseguir su sueño, Kal-el, entra junto con su hermana Ariel, a la academia de pilotos de Isla, un proyecto del gobierno para llegar hasta el fin del cielo, y ver si la leyenda de su pueblo, la leyenda de Santa Aldista.




Hasta aquí un breve resumen del anime.Ahora vamos al tajo :D

Para seros sinceros, cuando descubrí Toaru Hikushi e no Koiuta, sólo con ver la imagen y leer los tags sobre la clasificación de ella, ya me chocó un poco y me hizo pensar sobre si verla o no, porque, no parecía que fuese a gustarme, cuan equivocado estaba.

Nada más empezar, la serie nos pone un poco en situación para que empecemos a conocer a los personajes un poco, pero donde realmente empieza la serie, es en la ceremonia de partida de los futuros pilotos.
Allí se nos presentan a los dos protagonistas de la historia, Kal-el Albus y Ariel Albus,son hermanos y ambos sueñan con ser grandes pilotos y llegar hasta el fin del Cielo.
Estos dos hermanos, aunque tienen la misma edad,  todas sus peleas se basan en decirse hermano/a menor y en llamarse tontos  (que típico ¿no?).


sino fuesen hermano diría que aquí hay tema


Después conocemos al resto de cadetes de la academia de Isla, que junto a los hermanos Albus (cada vez que decían su apellido me recordaba a Albus Dumbledore ,-; ), forman un grupo muy peculiar.

Esta es la plantilla de cadetes:
-Kal-el Albus
 -Ariel Albus

-Claire Cruz
-Ignatio Axis
-Noriaki Kashiwabara
-Mitsuo Fukuhara
-Chiaru de Lucia
-Sharon Morcoz
-Nanako Hanasaki
-Wolgang Baumann
-Marcos Santos
-Benjamin Sharif
-Faust Fidel Melze.
la clase


De todos ellos sólo mencionaré unos pocos.

Ignatio Axis: Cuando escuche su apellido, lo juro, lo primero que me vino a la mente fue, este tío es pariente de Descartes (defecto de ingeniero supongo).Ignatio, es un chico serio,solitario y un poco antipático, pues a no ser que este en clase no se reúne ni habla con los demás alumnos,además le tiene una gran antipatía a Kal-el, cosa que no podemos decir que la tenga con su hermana Ariel.


creo que a alguien le han echo una cobra


Wolfgang Baumann: Es un tipo que engaña bastante a primera vista, parece serio, responsable y solitario como Ignatiio, pero, cuando le conoces un poco resulta ser super simpático con todos y muy social.


creo que brock se ha cansado de Joy y ahora quiere pilotos


Sharon Morcoz y Benjamin Sharif: Tal y como la clasificación por temas dice, la serie entra dentro de la categoría de romance, y esta pareja no duda en demostrarlo en ningún momento.


Pasteleo del bueno, altas dosis de azucar

Chiaru de Lucia y Mitsuo Fukuhara: estos dos jóvenes, son un claro ejemplo de que puedes encontrar el amor en cualquier parte y de que todos podemos ser amados, lástima que no acaben muy bien parados, ups spoiler perdón.
Claire Cruz:esta chica la cononocemos en el primer episodio pero no en la ceremonia de partida de los cadetes, sino a las afuera de la residencia de los estudiantes,y encierra un gran secreto.Además con lo mona que es, quien no se iba a poder resistir a sus encantos.

esta chica de pelo negro es Claire,yo diría que alguien la quiere matar :P

Como en toda buena academia que se precie, los alumnos tienen profesores, en este caso dos, un chico y una chica, Sonia Palez y Juan Rodrigo Banderas.



con profes así, quien no estudia...

 Como podéis ver, el amor esta en el aire y viene pisando fuerte, obviamente, las parejas que nombre antes no son las únicas hay más, muchas más, algunas os sorprenderán.

Al principio, os dije que la academia esta en Isla, pero no os conté lo que era, Isla, es eso, una inmensa isla pero a diferencia de las islas normales, esta vuela por el aire propulsada por unas enormes hélices.

En cuanto a los aviones que podemos encontrar en la serie, motivo por le cual la vi, hay cuatro modelos principalmente, 
-el avión de los caballeros del aire y los cadetes de Isla: es un avión bimotor de ala rotativa, es decir, el ala puede girar 90º para situarse en vertical y permitir al avión hacer despegues y aterrizajes en vertical, o como vemos en la serie, pararse en seco en mitad de una pelea O_O. Este modelo, es biplaza, una para el piloto y otra para el artillero, pero hay que tenerlos bien puestos para ser cadete, porque ambos puestos están totalmente al descubierto,pero más valor hay que tener para ser artillero de este modelo, pues aunque se puede equipar con metralleta, lo normal es que vuele con un rifle.


Claire y Kal-el los tienen bien puestos

- el avión del Clan del Cielo: estos tienen dos modelos muy distintos en cuanto a tecnología se refiere, los primeros, son pequeños aviones de madera mono motores, pero los otros son todos unos señores cazas de combate parecidos a los Mustang o Zeros japoneses de la II Guerra Mundial.



- Caballería aérea del Imperio Levame: este modelo es un caza mono motor similar al Mustang.


Los tres bandos, también cuentan en sus filas con bombarderos, destacar en el caso de Isla, que su bombardero, Luna Barco, es un barco volador (no, Garfio no esta en la tripulación).



Isla y Luna Barco¿estará Peter?

En cuanto a las batallas aéreas que se presentan, no están tan bien definidas como lo estaban las de área 88, pero son bastantes buenas en cuanto a intriga suspense y emoción, ya que desde que empiezan, hasta que uno de los contrincantes cae, es imposible retirar la vista y el resto de sentidos de la pantalla, lastima que sean pocas.

Para ir acabando que esto se esta haciendo muy largo,deciros que si os gusta algo lo romántico y os gusta la aviación esta es vuestra serie, pues de ambas cosas tiene un montón.
Toaru Hikushi e no Koiuta para mi se merece una nota de 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario