domingo, 14 de septiembre de 2014

Review: Saint Seiya: The Legend of Sanctuary

Hola a tod@s querid@ lectores/as:

Si, al igual que ayer, hoy os traigo otra review. Pero no os alarméis, que esto no es algo habitual en el blog, lo se, no vayáis a pensar que ahora el blog va a cambiar de temática.

Esta review que os traigo hoy, en un principio la iba a publicar ayer, pero al ver lo larga me quedo esta, decidí separarla, además creo que se merece una entrada aparte (notese que soy fan de algo xD), os advierto, mejor que la leáis cuando tengáis mucho tiempo y en un sitio cómodo y fresco.

Hoy os traigo la review de la película Saint Seiya:The Legend of Sanctuary, algunos, casi todos no tendríais noticia de su existencia, o bien solo conozcáis las cinco mal llamadas  películas de Saint Seiya,que en verdad son OVAs. Esta es la única película que existe sobre la serie, y de momento sólo se ha estrenado en Japón y se rumorea que próximamente se estrene en América latina.
Bueno, vamos al lío.


Saint Seiya The Legend of Sanctuary 



Resumen:
Saint Seiya The legend of Sanctuary, nos cuenta las aventuras de un cinco de jóvenes llamados caballeros de bronce, cuyo deber es velar por la seguridad de la Diosa atenea.
Atenea, 16 años antes de que tengan lugar los echos de la película, fue sacada del Santuario, por le caballero dorado de Sagitario, para evitar que el Pontífice la matase y dominase en el santuario.
Ahora, 16 años después, Saori Kido, encarnación de la diosa Atenea, debe volver al Santuario, para devolver la paz a la tierra y al santuario y así sacar a la luz los echos de hace 16 años.Para ello Seiya, el caballero de Pegaso, junto a otros cuatro caballeros de Bronce deberán cruzar las 12 casas zodiacales y llegar hasta el templo de Atenea.

Bueno, una vez explicada un poco la serie, empiezo a daros mis impresiones, que no fueron pocas precisamente pues la película la analice en detalle, ya que me considero un gran fan de la serie. 

He de admitir que gracias a las nuevas técnicas de producción y a las 3D que Toei Animation ha empleado, los caballeros y Atenea, han mejorado mucho no, muchísimo.
También he de admitir, que no se puede comparar a las técnicas de antes.

los bronceados

Lo primero que me llamó la atención en la película, es que al estar basada en las dos primeras temporadas de la serie, las guerras galácticas y la batalla de las doce casas, no apareciese nada de la guerras galácticas, sino que directamente, conocemos a Saori Kido, y a los caballeros de Bronce, que como es su deber, aparecen en el momento en que Saori es atacada por un asesino enviado por el Santuario.
Otra cosa que me llamó muchísimo la atención y que me ha gustado muchísimo es que antes, en el anime, los caballeros, cuando no llevaban puesta la armadura, la cargaban a sus espaldas en unas grandes cajas de metal, ya sea plateada o dorada, según sean caballeros de bronce,plata u oro, respectivamente, ahora, los caballeros llevan sus armaduras en unos cómodos colgantes, con una chapita con el símbolo de su constelación guardiana en relieve.

porque son planas que sino diría que es copy paste de Dragon ball

Gracias a las técnicas modernas de efectos especiales, las técnicas de combate de los caballeros, te hacen sentir el dolor que siente el adversario cuando las recibe y te hacen sentir la emoción del combate hasta tal punto que parece que eres tu quien esta librandolo, de todas las técnicas que se ven, si tuviese que quedarme con una sola, sería explosión de galaxias de Géminis.


El Santuario, en la serie, eran unas ruinas griegas muy antiguas, ahora en la peli, parece que al Papa, le dio por modernizar lo un poco, y ahora consiste en un camino largo y sinuoso flotando en el cielo, sobre eso si, unas ruinas antiguas, he de admitir, que este nuevo look, le sienta muy pero que muy bien.
Y como no iba a ser, las doce casas zodiacales, también están a juego con el nuevo look, ya no son templos de piedras soportados por numerosas columnas de blanco mármol, ahora son grandes templos casi sin columnas amplios y luminosos, lo que es de agradecer en algunos, pues en la serie el templo de Virgo, para ver algo tendrían que llevar linternas o algo parecido y si hablamos del templo de Geminis ya ni te digo. Los únicos templos que aun conservan su aspecto oscuro en la película son el de Cancer, cosa normal ya que este caballero dorado tiene el poder de llevarte con un chasquido a las puertas del inframundo o Hades, y el templo de Sagitario, cosa que me extraño muchísimo pues en la serie era uno de los pocos en los que la luz inundaba todo.

el Santuario (sorry por la mala calidad)

En cuanto al templo de Atenea, el nuevo look le viene muy bien, pues tal y como esta dispuesto, con el patio más elevado que la estatua de la diosa, y separado de esta, parece que le da más seguridad a la estatua(los que han visto la serie saben de lo que hablo).

Otra cosa que no he comentado y me ha llamado mucho la atención, son las armaduras, estas, en la serie sólo tienen una forma, aunque esta variaba según el caballero de Aries las reparaba, pero en la película vemos dos modelos distintos, uno para los momentos pasivos, y otro para los combates. De los dos modos, el pasivo es el que más se me asemeja a las de la serie, mientras que en el modo de combate, parecen más robots ninjas que armaduras, esto llega hasta tal punto de Virgo, parece un ninja en vez de un budista, o Andromeda, que parece una momia ninja O_O.

Voy a hablaros ahora de los caballeros, pero como veo que esto se me esta excediendo un poco de lo que tenía pensado ( sorry, ¿ya os dije al principio que soy un gran fan?), sólo hablaré de aquellos que me llamaron más la atención.

Ikki del Fénix: el diseño de este caballero, me ha defraudado un poco, ya que las pocas o escasa dos escenas en las que aparece( en la serie aparece un poco más), me dio a mi la sensación de que más que un humano era un zombie o un monstruo, pues esos ojos blancos, le dan este aspecto.

soy inmortal...

Shun de Andromeda: las críticas hacia este personaje( uno de mis favoritos), desde que empezó ha emitirse la serie, lo han tachado de gay, flojo, cobarde, débil..En la película, el pobre mio no sale para nada bien parado, su aspecto más que de el de un hombre parece el de una mujer, aunque he de decir que sigue siendo tan fuerte como en el anime.

¿Quieres ser mi amigo?

Mascara de la Muerte, caballero de Cáncer: señores de Toei, ¿qué le habéis echo a este pobre hombre?Me da mucha pena el pobre Máscara de la muerte, de ser en la serie un pequeño psicópata potencial, obsesionado por tirar a la gente al Hades, ha pasado a ser un idool loco que habla con las columnas de su casa, repletas al igual que en el anime de caras, pero estas parecen que están de Carnaval, pues todas son de colorines llamativos.
Pobre Cáncer, el sólo quería ser un caballero justo, y acabó siendo un idol.

Saka de Geminis: Shaka, tío, vuelve en ti, ¡eres budista no un ninja!. y es que el casco de su armadura parece un gorro de ninja.

a la mierda buda, soy ninja que es lo que se lleva ahora

Milo de Escorpio: Gracias Toei, nos habéis quitado a un hombre un poco presumido, para ponernos a una tía machorrona en su lugar,  Fuera coña, me parece bien que salga alguna mujer ademas de Atenea, pero lo que más admiro es que rompiesen con la ley de la serie que decía que las mujeres caballero debían llevar siempre una máscara, aunque en algún momento aparece, durante la batalla no la lleva.

Milo de Escorpio(sorry por la mala calidad)

Camus de Acuario: Hola Toei, ¿cuando diseñasteis a este caballero os fuisteis de fiesta con el que diseño a blastoise? Si, no es coña, la armadura de acuario, tiene sobre el hombro derecho una pequeña ánfora, que por lo menos a mi me recuerda a la pistola del pokemon.
soy yo que tengo hype de pokemon el unico que ve la similitud


Otro cosa que me llamó mucho la atención en la película, fue la supresión de algunas partes de la serie y la invención de otras, ya mencione que esta basada en las dos primeras temporadas, y de las cuales solo aparece una, pero es que de la que aparece, han eliminado algunas de las mejores partes; en parte lo puedo entender, la serie es muy extensa y si ponemos todo tal cual no nos sale una peli de 100 minutos que es lo que dura, duraría como unas 4 horas, pero algunas de esas partes eran importantes, como por ejemplo, la batalla en la casa de Virgo entre Fénix y Virgo no aparece, en su lugar Virgo, aparece en la casa de Leo, y en vez de ayudarle, deja pasar a los caballeros de Bronce.Algo que me ha gustado bastante de las batallas, fue el encuentro entre Camus de Acuario y Yohga del Cisne, que aunque más breve, mantuvo en todo momento la esencia de esa misma batalla en la serie.

En cuanto a la batalla que libra Seiya y el Pontifice en los aposentos de este, deciros que si os gusta la ingeniería o la arquitectura, esta parte no es apta para vosotros( creerme, dan ganas de darles una bofetada a cada uno).

Otro aspecto de estos cambios que Toei ha echo,y creo que el que más me ha gustado( atención spoiler) ha sido el dejar vivo al caballero de Capricornio,(es mi favorito *-* de los 12 dorados), ya era hora de que alguien lo dejase vivir, el pobre mio, siempre muere en batalla; si es verdad que sus muertes encierran tras de si unas grandes enseñanzas, y de que eliminaron la escena más emotiva de la temporada de la batalla de las doce casas, en la que (spolier) Shiryu recibe a excalibur de manos de Shura.

los dorados

Por último, deciros y animaros a verla, los fans seguramente ya la habrán visto y revisto, pero aquellos que no conocíais la existencia de la película o de la serie, o de ambas, animaros a que las veáis, pues aunque son muchos los capítulos del anime, he de deciros una cosa, y es que cuando empecéis, se os harán pocos y quereis tener más muchos más, pues al final acabareis amando a este pequeño grupo de cinco jóvenes que con su esfuerzo y constancia quieren hacer del mundo, un lugar mucho mejor.

Y ya si que si hemos acabado la review, pediros perdón por lo extensa que ha salido pero quedasteis avisados al principio. Para mí esta película se merece la mejor de las notas posibles 10/10.

Para acabar, la pareja más linda...



No hay comentarios:

Publicar un comentario