viernes, 5 de octubre de 2012

El renacer del vuelo superónico

Buenos días criaturas de los cielos.
No creáis que me he olvidado del diccionario aeronáutico que estaba haciendo, seguiré con él pues aun me faltan algunos términos por definir para esa entradas de procedimientos  que os estoy preparando y que os prometo no os defraudaran. Pero ahora, el asunto que me ocupa no es otro sino hablaros del vuelo supersónico, ¿Os acordáis del Concorde?¿O del Tupolev Tu-144?






Bueno, tal y como el titulo de esta humilde entrada dice, actualmente estamos viviendo el renacer del vuelo supersónico, y digo renacer, porque este tipo de vuelos ya fue inventado en su día, allá por los años 70, con la invención del Concorde y del Tu-144
El Concorde y el Tu-144, estos míticos aviones que eran son y seran el modelo y referencia de los vuelos supersónicos, podían unir París y Nueva  York  en tres horas 30 minutos, cuando sus contemporáneos lo hacían en 8 horas.



Actualmente se esta investigando y viendo la viabilidad de si estos vuelos son rentables o no con las tecnologías y materiales  que tenemos actualmente.

Un claro ejemplo de esto es el proyecto de Looked Martín, esta empresa busca crear un avión capaz de superar la barrera del sonido y que además sea ecológico, a este proyecto se le conoce como Maquina verde.


Este aparato lo que pretende es reducir el ruido del boom supersónico( efecto que se produce al superar el Mach 1 o lo que es lo mismo superar la barrera del sonido), para ello ha dispuesto los motores sobre las alas y los ha invertido y además usa un ala en V invertida lo que proporciona más estabilidad a altas velocidades.En este proyecto también colabora la N.A,S.A.

Si  es posible la construcción de este proyecto, y ve la luz pronto, probablemente nos encontraríamos ante la nueva generación de aviones supersónicos que rellenaran el hueco dejado por el Concorde en 2003, año en el que se quito de servicio.



¿A quien no le gustaría ver un pajarito de estos en su aeropuerto?

Bueno, pues hasta la próxima y gracia por los comentarios.
¡Nunca dejéis de volar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario