miércoles, 4 de septiembre de 2013

85ª aniversary of the colossus of the sky

Hola a tod@s querid@s lectores/as:

Hoy os traigo algo más acorde a la línea que he estado siguiendo durante este tiempo.
Querid@s lectores/as, este año se cumple el 85 aniversario del coloso de los cielos;¿de quién?
Del coloso de los cielos, nada más y nada menos que del Graf Zeppelin, comúnmente conocido como Zeppelin.

El Zeppelin, es un dirigible de construcción Alemana, ideado para realizar viajes transatlánticos entre Europa y América durante los años 20 y 30 y así rivalizar con los transatlánticos que en ese momento realizaban esas rutas

El primer Zeppelin se construyo en 1928, media 236,53 metros de largo y tenía un diámetro de 30,48m por lo que podía almacenar 105000m^3, y gracias a la propulsión de cinco motores de 530 CV alcanzaba una velocidad de crucero de 117km/h.




La característica principal de estos aparatos es que debajo de la proa se encontraba una canastilla que liberaba el espacio interior para la carga y la tripulación.
Dicha canastilla se divide en tres espacios, en la mitad  anterior se encontraba el puente de mando, las cocinas y la sala de navegación y en los dos tercios restante se situaba un comedor -sala de estar amplio con amplios ventanales panorámicos.

El Zeppelin podía transportar veinte pasajeros, todos ellos acomodados en camarotes que diferían en tamaño y eqipamento.
Las limitaciones del Zepelin eran la ausencia de calefacción, el precio del billete en comparación con el barco y el reducido tamaño de la cabina.

Este dirigible, tuvo en 1930 sus cameos por la historia de la aviación española al unir Sevilla con Buenos Aires, ruta que ofrecía la empresa española Colón Transaérea.
Este dirigible, pretendía con esta ruta abrirse un hueco en el mercado Americano , pero la idea no cuajó bien, por lo que después del ascenso al poder de Hitler sólo se uso como arma propagandística de su partido político.


Finalmente,  este dirigible entró en declive en 1937 cuando estalló en llamas en Lakehurst.


Actualmente hay varios proyectos de investigación en marcha que retenden mejorar la seguridad y diversos problemas del modelo para volver a relanzarlo.

Tras esta pequeña reseña histórico-técnica solo me queda desearle un feliz cumpleaños a nuestro gran coloso.

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