domingo, 31 de marzo de 2013

Laser, caution

Buenas criaturas de los cielos:
Hoy voy a hablaros de un grave problema que sufre la seguridad de la aviación mundial, este grave problema se llama deslumbramiento por Láser.
Este problema esta presente en nuestro mundo desde los años 90, pero en esa época, eran ocasionales casi esporádicos  pero actualmente la cifra se ha multiplicado por trece en seis años.

Os preguntareis, ¿qué peligro tiene usar un láser cerca de un aeropuerto?
La respuesta es de fácil y rápida, el piloto se distrae y puede causar un accidente donde pierdan la vida muchas personas.
Por desgracia, estos incidentes no tienen lugar nunca por el día sino por la noche, que es cuando menos visibilidad tiene un piloto y cuando mejor se ve el láser  y siempre en el momento del aterrizaje, momento en el que el piloto requiere de sus cinco sentidos a pleno funcionamiento y de toda su atención, ya que es la maniobra de mayor peligro.
Este acto, que parece no va a afectar a nadie, puede llegar a cegar temporalmente al piloto incapacitándolo por un corto periodo de tiempo.

Gracias a Dios, este acto que podría estar considerado por algunos como una chiquillada, esta considerado por todas las autoridades un delito grave, tal es así que en E.E.U.U, un ciudadano de Nueva Jersey que apuntó con un láser a un avión, se le aplicó la ley anti terrorista y se le condenó a casi un año de cárcel.

Es por esto, que desde este humilde blog, pido a todos los lectores que si algún día alguien les invita a usar un láser, y ven un avión cerca, no apunten a él, y si pasan cerca de un aeropuerto y ven a alguien apuntando al cielo con un láser, pido sean responsables y solidarios y llamen a las autoridades locales para que se hagan cargo de la situación.

Esta en nuestras manos que este acto  no lleve a una desgracia mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario