sábado, 9 de febrero de 2013

Future

Buenas criaturas de los cielos:

Hola a todos, siento  la ausencia de actividad en el blog, pero en febrero los universitarios tenemos semanas de exámenes y por culpa de ellos no he podido publicar nada. Pero ya se acabaron los exámenes y puedo volver a publicar más entradas que están en stand-by.

En esta entrada os voy a hablar del futuro de la aviación comercial.

Actualmente, el modelo de transporte aéreo quiere llegar a todas partes y lo más rápido posible, cuanto más rápido mejor, pero esto conlleva también mucho costes y claro, todo esto lleva a un precio alto, pero esto esta pronto a terminar, según un estudio realizado por el consultor de Boeing, a nuestro modelo de transporte le quedan treinta años, pero... ¿Qué nos quedará cuando llegue el momento?

La respuesta la encontramos en los dirigibles, aeronaves que volaban en el siglo XX (1900-1930).
Esta forma de volar es más lenta que la actual, pero también es más cómoda y más lujosas. Otra ventaja que tiene esta forma de volar, es que es menos dependientes de los combustibles fósiles.




Se quiere combinar en estas aeronaves, el uso de hidrógeno y energía solar para propulsarlas, pero ¿no habrá ningún accidente cómo los que había en su época?

Actualmente existen materiales muchos más aptos que los que a principios del siglo XX existían para retener el hidrógeno, estos son el aluminio, y distintos materiales compuestos, además hay más medidas de seguridad y control que en esa época.


Otra de las novedades que se plantean en nuestro mundo, es la aparición de materiales compuestos como las fibras de carbono. Todavía no se han empleado en muchas zonas de las estructuras del avión, pero las podemos encontrar en las alas, estabilizadores y parte del fuselaje, en general zonas de mucha carga mecánica  ya que este material tiene muy buenas propiedades mecánicas y térmicas.


Una de las ventajas principales además de las propiedades de este material, es que permite reducir el peso del avión y amplia la zona del pasaje, aumentando el espacio para las piernas y el tamaño del pasillo.




En cuanto a novedades en nuevos modelos de aeronaves, comentaros que ATR(aerospatilde aerospace), tiene pensado sacar a la venta para este año, un nuevo modelo más largo, más eficiente y más ecológico  el ATR 600.




 Este modelo además de todo esto, presenta más confort para el pasajero, luces más eficientes y LED´s, una cabina completamente re diseñada y modernizada con pantallas LCD.Lo esperaremos con ansias aquellos que como un servidor, cogemos a sus hermanos pequeños que aunque son muy buenos, a veces son un poco incómodos.



Otra de las novedades que estan en el horizonte es el Airbus 350, con este modelo el constructor europeo busca competir con el B777 y el B787 "dreamliner", que actualmente tiene grandes ventajas y grandes compradores, Este nuevo modelo de Airbus, presenta una estructura más ligera, al estar echa de materiales compuesos, mayor autonomia que otros modelos, más capacidad y comodidad gracias a su fuselaje ancho.




Bueno queridos lectores, siento haberos aburrido con esta entrada, pero como os dije al principio, habia muchas cosas que contar.

¡Nunca dejéis de volar! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario