lunes, 20 de agosto de 2012

Desastre incalculable

Buenas a tod@s:
Hace algún tiempo que no escribo nada en el blog, por lo que os pido perdón, pero he estado algo liadillo las ultimas semanas.

Hoy os voy a hablar de unos sucesos que acontecieron en la Isla de la Gomera,La Palma y Tenerife.

 Hace unos días se dio por extinguido un gran incendio que debido a la orografía de la isla y a la falta de medios aéreos contra incendios en las islas, arrasó una gran parte de la misma incluso internándose en el Parque Nacional del Garajonay que es un parque  situado en el centro de la isla, y donde se encuentra la mayor cantidad de laurisilva de las islas, también aunque en menor magnitud, pero igualmente importante fueron los incendios que tuvieron lugar en la isla de La Palma y Tenerife.



En la Palma, el incendio también quemó muchas hectáreas de cultivo y bosque.
En Tenerife, el incendió al igual que en la isla de la Gomera se interno en el parque Nacional de las Cañadas de Teide.

A fecha de hoy no se sabe a ciencia cierta si fueron provocados por alguien o por causas naturales, ya que todos ellos empezaron en zonas de montaña alta y en los días de máximas temperaturas provocadas por la ola de calor.

Todos estos incendios, requirieron la ayuda del gobierno central, ya que los medios aéreos del gobierno de canarias eran insuficientes para controlarlos, el Gobierno mando la ayuda de unos hidroaviones pero debido a que nuestro archipiélago se encuentra a 1800km de España, los hidroaviones tardaron 24h en llegar.

Ahora que los incendios han pasado y que todo vuelve a la calma y la tranquilidad, el gobierno canario ha vuelto a hacer una petición para que se establezca una base de hidroaviones permanentes en el archipiélago, dicha petición también fue realizada tras el incendio que afecto a Tenerife y Gran canaria en el año 2007, pero dicha propuesta quedo guardada y olvidada seguramente en un cajón.

Desde este humilde blog, me uno al gobierno canario y al pueblo canario en la solicitud de una base de hidroaviones permanentes en las islas, no es posible seguir haciendo oídos sordos a esta petición pues si así fuera, perderíamos como hemos estado hace unas semanas, de perder toda la biodiversidad endémica de nuestras islas, la cual es nuestro legado  natural para la eternidad.


También me gustaría dar las gracias y felicitar a todas las personas que colaboraron en la extinción de estos incendios, gracias a ellos el fuego ha sido controlado y extinto y todo vuelve a la normalidad. De todo corazón gracias.

Por favor, ¡no dejemos que se pierda la biodiversidad de las islas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario