Bueno hoy voy a daros un curso express que divideré en tres partes sobre la aviación.
En esta primera parte os hablare sobre las partes más importantes de un avión sin entrar en tecnicismos y cosas raras que lían a to Dios, una cosa sencilla.
Básicamente el avión se divide en 3 partes, el fuselaje, los elementos de sustentación y los elementos de control además también os hablare de las fuerzas más importantes a las que se somete el aparato y que hacen posible la gran proeza de mantener en el aire tantos kilos de acero y carbono.
El fuselaje del avión es el cuerpo del aparato, lo que comúnmente se llama cabina y se divide internamente en dos zonas, donde vamos todos cuando volamos que recibe el nombre de cabina de pasajeros y la zona donde van el comandante y el primer oficial(piloto y copiloto) llamada cabina de mando o control.
Los elementos de sustentación son todos aquellos elementos que permiten que se genera la fuerza de sustentación(fuerza que se opone al peso del aparato y se genera por la diferencia de presiones y velocidades del aire en el ala) son las alas.
Los elementos de control, son aquellos elementos que se encargan de controlar el aparato, se divide en tres elementos, el timón de cola que se encarga de hacer girar de manera cerrada el avión, los alerones que se encargan de controlar el giro y la elevación del avión y los flaps/slats que se encargan de ayudar en las maniobras de despegue y aterrizaje del aparato, aumentando la superficie del ala, lo que permite reducir la velocidad necesaria para esas maniobras.
En cuanto a las fuerzas que actúan en el avión, son cuatro fuerzas, tracción, resistencia, peso y sustentación.
La sustentación es la fuerza que se desarrolla en las alas del avión y se producen por las diferentes presiones y velocidades de la circulación en las alas.
El peso, es la fuerza opuesta a la sustentación y es producida por el propio peso del avión.
La tracción o empuje es la fuerza que se genera al mover el aire que se encuentra delante del avión con una velocidad mayor que la del aparato, se logra usando turbinas o hélices (vamos el empuje que genera el motor).
La resistencia es la fuerza que se opone al empuje y que impide o retarda el avance del avión, actúa en la misma dirección que el viento.
Bueno gente, espero que os haya gustado esta pequeña explicación, si no entendeis algo haced un comentario con las dudas que tengáis y os intentare responder con la mayor claridad y rapidez que pueda.
Felices vacaciones a tod@s.
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