Hacía muchisimo que no escribía una review sobre alguna peli que me llamase la atención, así que hoy voy a hablaros de una que vi hace mucho tiempo, y que he podido volver a ver recientemente, esta es ni más ni menos, que Sky Crawlers.
Deciros que esta película esta basada en una serie de cinco novelas del mismo nombre, escritas por Hiroshi Mori.
Sinopsis:
Nos encontramos en un mundo alternativo donde la paz mundial impera en el mundo, pero para que esto sea sostenible,debe llevarse acabo una guerra continua vista como un espectáculo por televisión. Los protagonistas de este espectáculo son jóvenes inmortales entrenados desde su nacimiento para ser pilotos que responden al nombre de kildren, uno de ellos es Yuichi Kanami un valiente adolescente que lucha por recordar su olvidado pasado.
Review:
Antes de empezar a hablar del guión y de la acción, vamos a empezar con los personajes.
Yuichi Kanami es el protagonista de esta historia, es un kildren y su único objetivo es pelear para descubrir quien es y que es en realidad.
Guardaros en la memoria al perrito que luego hablaremos de él
Pues desde que llega a su nueva base, le resultan familiares tanto caras como lugares, esto unido a las constantes evasivas sobre la identidad del anterior piloto de su avión, hace que empiece a pensar y a sospechar de su verdadera identidad,
Suito Kusanagi:Comandante de la base aérea donde es destinado Yuichi; de primera impresión parece una persona fría y dura, un tanto difícil de tratar, pero es sólo pura fachada, es cierto que es algo fría, pero porque la vida no se lo ha puesto fácil, no quiero hacer spoilers, pero para explicaros su situación me veo obligado a ello, su comportamiento frío y distante es debido a que ella tuvo que matar a su pareja
Durante la evolución de la película podemos ver como su actitud frente a Yuichi va cambiando poco a poco, hasta tal punto que ambos personajes entablan una relación mas allá de lo profesional.
Perrito: Este simpático animalito no juega ningún papel de gran importancia en la trama, simplemente es la mascota de la base. Lo que me hace mencionarlo no es ni mas ni menos, que su parecido con otro perrito que sale en Ghost in the Shell, ambos son tan similares que me parecieron que eran el mismo.
Mizuki Kusanagi: Aunque Suito la presenta como su hermana menos, Mizuki es la hija de esta y el anterior piloto del avión que vuela Yuichi.
Maestro: es un piloto de la compañía rival a la de Yuichi, se dice que es el único piloto adulto y es un veterano de guerra, todos le temen e intentan evitar ser visto por él, pues si te ve, se puede uno dar por muerto.
Bueno, creo que con estos he mencionado a los que más me llamaron la atención de todo el elenco que componen la película, es hora de hablaros sobre los aviones que en esta película podemos ver.
Sanka Mk.B: Es el caza estándar de la compañía Rostock, y el avión que vuela nuestro protagonista y el resto de la base.
Se caracteriza por tener dos hélices una en la parte delantera y otra en la trasera el avión, así como dos timones de cola en la parte trasera.
Whale: este avión es una fortaleza voladora, es el tanque de los cielos, pertenece también a la compañía Rostock, no le vemos mucho, únicamente se les ve en la gran batalla, y personalmente, no me pareció una fortaleza indestructible como su aspecto indica, pues nada mas empezar cayeron unos cuantos.
Rainbow: Es el caza de la compañía Lautern, se asemeja a una mezcla entre el histórico Spitfire y el Messerschmitt Me 262
Fortune: Este caza multi-proposito, perteneciente a la compañía Lautern, les hace sudar la gota gorda en muchas ocasiones a los de Rostock, por su gran maniobrabilidad, aunque su potencia de fuego no me pareció gran cosa
Skyly J2 Es el caza que pilota el Maestro, pertenece a Lautern, y en sus manos, este avión se convierte en las pesadillas de Rostock, es rápido, se mueve ágilmente y dispara con precisión y rapidez, lo que lo convierte en el depredador perfecto.
Volviendo al tema que nos interesa..., pues esta película la verdad, no la meto en mi lista de favoritos, básicamente porque el 90% de ella es dialogo, dialogo y más dialogo, y encima es dialogo lento, tan lento como una carrera de caracoles, la salva los combates aéreos, que son rápidos, ágiles, y emocionantes, que llegan a transmitirte y ha hacerte sentir lo que siente el piloto en cada uno de ellos.
De todas las escenas de combates aéreos, destaco la batalla final entre Yuichi y el maestro, esta batalla esta cargada de sentimientos y de emociones, una pena que no sepamos directamente como va a acabar, aunque en su contra juega, el que intuimos el resultado final del combate.
Otra cosa que destaco, es la evolución en la relación entre Yuchi y Suito, que empieza siendo cortes hasta que alcanza su climax casi al final de la película, donde pasan de la cortesía a declararse mutuamente sus sentimientos y abrir su corazones hacia el otro,lo que ayuda a que la trama se acelere un poco cosa que se agradece, aunque la aceleración no llega a ser la suficiente para que te mantenga mucho tiempo con los ojos abiertos y no te entre el sueño, además de pecar con el tópico de la relación entre un soldado y su superior.
En definitiva, Sky Crawlers,es lenta y un poco tediosa de ver, pero consigue en algunos momentos dejarte boquiabierto y pegado a la pantalla en algunos momentos.