jueves, 2 de agosto de 2012

Curso basico express de aviación II

Bueno gente, siento haber estado tanto tiempo sin publicar, pero he estado muy liado y no he podido. Pero aquí esta de nuevo el curso básico de aviación.

Hoy os voy a hablar de los movimientos básicos que realizan las aviones.

Las aviones tienen 3 ejes de giro, el eje longitudinal, que atraviesa el avión de morro a cola y permite el alabeo, el eje transversal que atraviesa el avión de punta a punta de las alas y permite el movimiento de cabeceo y el eje vertical que atraviesa el avión de arriba a abajo y permite el movimiento de guiñada.

El movimiento de guiñada es el movimiento del avión sobre el eje vertical a izquierda o derecha en 360º, este movimiento es llevado a cabo por la acción del timón de cola, que se acciona con la presión en el pedal derecho o izquierdo en la cabina de mando. Si se presiona el pedal derecho, el morro guiña "gira" hacia la derecha y viceversa.







El movimiento de cabeceo es el que permite al avión elevarse y descender, como he dicho antes se realiza sobre el eje transversal, es decir, este movimiento permite girar el avión hacia arriba o hacia abajo. El cabeceo es accionado con el timón de profundidad, situado en el alerón de cola, y que se controla con el volante en la cabina de mando, al tirar del volante hacia el piloto, el timón de cola flecta  hacia abajo provocando que el aire, eleve el aparato (el morro sube), mientras que si empujamos hacia delante el volante sucede el movimiento contrario, es decir, el morro del avión de inclina hacia abajo, este movimiento es restringido por el ángulo de ataque que explicare en la tercera parte del curso.

El movimiento de alabeo, es el que tiene lugar en el eje longitudinal del aparato y es el responsable de que el aparto vire a izquierda o derecha. Este movimiento es accionado por los alerones, unas pequeñas superficies móviles que se sitúan en los extremos de las alas y son accionados por el piloto al girar el volante a izquierda o derecha. Se diferencia del movimiento de guiñada en que en este, el avión ladea las alas mientras que en el de guiñada el avión gira el morro y las las permanecen niveladas y rectas. los alerones tiene un movimiento asimétrico, cuando el derecho sube el izquierdo baja y viceversa, provocando que se incline el ala izquierda o derecha respectivamente.




Con esto concluyo por hoy el curso básico express de aviación II.
Espero que os este resultando de gran ayuda este blog a aquellos que como a mi me llama la necesidad de volar y disfrutamos de la libertad que nos ofrece el cielo.

¡Nunca dejes de volar!



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